viernes, 30 de diciembre de 2011

I did not know then...





'I did not then know that the year upon which I was then opening was to be to me a year of happiness unlike any I had ever before experienced. The very streets of Norwich have become sacred to me, because in that year I have learnt a new feeling, a new love so great that it cannot confine itself to the one object but spreads over everything that is in any way connected with it. I love the long straight road because it is there that we generally see him... I love the little church because he has been there. Oh, we never knew at South Acre what real happiness was.'

(Margaret Fountaine)

- Same feelings of my last Uni Year: 2010/11-   Change 'long straight road' for a 'cold computer room'; 'little church' for a million things (even things to come).


-Qué no sabré ahora?? Qué podré decir dentro de un año? La magia de la retrospectiva. Hopes :)

jueves, 22 de diciembre de 2011

martes, 20 de diciembre de 2011

New Year's Resolution

¿Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?
Que uno ha de buscárselo y dárselo.
(Benedetti)





Cuando me he despertado, permanezco tendido
con el balcón abierto. Y amanece: las aves
trinan su algarabía pagana lindamente:
y debo levantarme, pero no me levanto;
y veo, boca arriba, reflejada en el techo
la ondulación del mar y el iris de su nácar,
y sigo allí tendido, y nada importa nada,
¿no aniquilo así el tiempo? ¿No me salvo del miedo?
¿No es felicidad lo que amanece?

-Gabriel Celaya-

domingo, 18 de diciembre de 2011

El tiempo de las mariposas



“Los afectos nos impiden emprender grandes empresas, nos atan a un lugar de la tierra, si no físicamente, sí en espíritu. Y después, al final, la vida ha terminado y no hemos realizado ninguna de aquellas grandes cosas que nuestra imaginación en algún momento nos había llevado a suponer que haríamos”.

Margaret Fountaine



Last night dream:    /deivid/
                                6-- -- -- --
                                      ?

Discovering each other at the same time. Miradas y sonrisas de ida y vuelta.

Ohhh where the boys are...

I want to have butterflies in my stomach again, pretty please!!

lunes, 7 de noviembre de 2011

Equivocarse o no equivocarse (over & over again): that's the question

Que me disculpe la coincidencia por llamarla necesidad.
Que me disculpe la necesidad, si a pesar de ello me equivoco.
                                                        - Wislawa Szymborska-




Hoy te echo de menos sanamente. Hoy no me duele. Hoy sólo quisiera dedicarte un poema. Hoy sólo te querría sentir cerca. Eres en algún lugar y tengo tanta curiosidad. ¿Cómo eres? ¿Tan distinto y tan igual como te imagino? Ojalá fuera cierto, así me sentiría el triple de especial.


sábado, 29 de octubre de 2011

 
 
Antes que tú me moriré; escondido
en las entrañas ya
el hierro llevo con que abrió tu mano
la ancha herida mortal.

Antes que tú me moriré; y mi espíritu,
en su empeño tenaz,
se sentará a las puertas de la muerte,
esperándote allá.

Con las horas los días, con los días
los años volarán,
y a aquella puerta llamarás al cabo...
¿Quién deja de llamar?

Entonces, que tu culpa y tus despojos
la tierra guardará,
lavándote en las ondas de la muerte
como en otro Jordán;

allí donde el murmullo de la vida
temblando a morir va,
como la ola que a la playa viene
silenciosa a expirar;

allí donde el sepulcro que se cierra
abre una eternidad,
todo cuanto los dos hemos callado,
allí lo hemos de hablar.

                                                                            -Becquer-

martes, 25 de octubre de 2011

Faciamo così: se qc non va, io aprio gli occhi e tu ci sei

E i colori di tutte le cose ritornano.
Per risparmiare la morte soltanto.






Vives como esto, abrigado, en un mundo delicado,
y crees que estás viviendo.
Entonces leíste un libro (señora Chatterley, por ejemplo),
o tomas un viaje, o hablas con Richard,
y descubres que no estás viviendo,
Los síntomas de hibernating son fácilmente perceptibles:
primero, Estancamiento.
El segundo síntoma
(cuando el hibernating llega a ser peligroso y pudo degenerar en muerte):
Ausencia del placer... Ése es todo!.
Aparece como una enfermedad inofensiva.
Monotonía, aburrimiento, muerte.
Millones viven como esto (o morir como esto) sin saberlo.
Trabajan en oficinas.
Conducen un coche.
Meriendan en el campo con sus familias.
Crían a niños.
Y entonces un cierto tratamiento por electrochoque ocurre,
una persona, un libro, una canción, y los despierta y les ahorra la muerte.

-ANAIS MIN-

lunes, 24 de octubre de 2011

Creo que yo nunca te voy a poder borrar



Creo que me voy a borrar de esto... Desde esta noche todo ha de cambiar. La definitiva. Pero yo no quiero borrar, sólo quiero sin más la cuenta nueva. Y más que borrar, añadir. Añadir, y añadirte, porque yo no te puedo borrar. Añadir será fácil, con todo lo que no te puedo decir. En esencia no es mucho pero a decir verdad lo es todo. Es todo lo que siento, con toda la fuerza de este verbo que a veces desgarra. Lo que más siento es no poder decirte esto que estoy sintiendo. Si me dijeran que hoy es el último día de mi vida te llamaría y te buscaría y te lo diría o simplemente te miraría, pero haría algo, eso sin duda. Eso es precisamente lo que me mueve a querer mandarte esto ahora mismo, antes de...; es lo que me movió a querer despedirme de ti antes de que te fueras; y lo que me llevaba allí, a ir a mirarte; y lo que me implusó a hablarte ese día. Si sucediera, pensaba, al menos ya sé su nombre. No era que yo tuviera prisa, era que pensaba que el tiempo se me acababa. Ajeno a ti por un lado y al mismo tiempo gracias a cononerte por el otro, algo me sucedió que me cambió la concepción del tiempo y de la vida. Y tenía miedo.

Entonces pasó lo que ya sabes. Y se quedó en ni sé qué. No quise pedir más de lo que dabas o preguntar más de lo que respondías. Solo intenté jugar todas mis cartas sin comprometer las tuyas. Te quería respetar, mi ley primordial. Guardé la distancia, aunque no pude perder la esperanza. Se aferró a mi y yo me aferré a ti. No te quería acabar. Entonces esperanza y tú sonábais celestial. Ahora ya sin la inminencia del tiempo y con el correr ligero de los días empecé a sentir distinto, a combinar emoción y serenidad. El sol brillaba más y los días de frío tenían buen abrigo. La música sentía distinta, venía de ti y hacia ti. Soñaba mucho más, con la vida, con mi vida y con tú en el mundo. Hacía sólo lo que me apetecía.

Sin darme cuenta me empezó a bastar con verte o, más bien, sentirte cerca; incluso cuando no estabas, con solamente saber que eras (lo más lindo de este mundo, por cierto). No niego que a veces no lo soportara; te he echado de menos. Y quizás por eso volvió otra vez la inminencia, cuando lo presentía...  la brevedad del tiempo, no ya porque cada día pudiera ser el último, sino porque en verdad venías con fecha de caducidad. Por eso tuve otra vez que jugar. Creo que en el fondo lo esperabas. Y básicamente me quedé destrozada, no por la respuesta sino por ser la última vez que te veía. Y quise al minuto volver y rebobinar y hacerlo distinto para cambiar el resultado. Pero algo te conocí en todo ese tiempo y sabía que nada lo hubiese cambiado. Entonces pensé que ante un resultado inequívoco lo mejor era claramente conformarme con el buen recuerdo y la buena imagen de una buena despedida. De eso estoy orgullosísima, pero me quemó profundamente no poder retroceder y hacerlo distinto.

Como ahora. Cuando las cosas dejan de estar en tu mano es cuando surge la frustración y la impotencia. Cuando simplemente te tienes que aguantar.  ¿Como se vuelve a la sombra después de haber visto la luz? Es que simplemente sabes que hay algo más y ya no te puedes conformar. ¿Por qué no te puedo mandar esto? ¿Por qué no puedo intentarlo cambiar? No tengo derecho a cargarte pero sabes que lo necesito intentar. Otra puerta se va a cerrar...

    A menos que hoy fuese mi día.

Te tengo que respetar. Sé que no tengo derecho. Yo sé hasta donde puedo llegar pero no hasta donde tengo el derecho de entrar. Me hubiese gustado saber tantas cosas de ti. Hubiese echo  tantas cosas por ti, casi tantas como no hubiese echo, pero si supieras todas las que hubiese echo... Lo mejor de ti es todo lo que sacaste de mi. Por eso me cuesta tanto resignarme a que te me vayas. Si algo aprendí fue a hacer lo que me hacía feliz, y eso no lo quiero olvidar. Ni a ti. Por eso te voy a añadir. No te puedo borrar porque borraría parte de lo que soy, de lo que recuperé e inventé de mi, de lo que volvi a ser  y de lo que aprendí a ser gracias a ti.

Te voy a echar mucho de menos.

 .

jueves, 20 de octubre de 2011

Si algo aprendí fue a hacer lo que me hacía feliz. Y eso no lo quiero olvidar



Pero ¿cómo no lo olvido si ya no estás y entonces ya muchas cosas no me hacen el mismo tilín? Y empiezo a notar que los incordios diarios que gracias a ti ignoraba ya empiezan a molestar, como antes, como antes de conocerte. ¿Y qué pasa si vuelvo a ser la de antes? Con todo lo que avancé. La de antes e incluso peor, porque antes no sabiendo que había algo distinto pensaba que era el orden natural. Pero no es así en absoluto. ¿Como se vuelve a la sombra después de haber visto la luz? Es que simplemente sabes que hay algo más y ya no te puedes conformar.

Y peor de los peores. Suena el móvil y aún pienso lo impensable. Porque que el destino nos pueda juntar es posible, sí, y esa es mi esperanza última. Pero que tú llames, eso si q es de otro calibre. Antes tendrías que volver a nacer y no ser tú. Y si tengo que elegir... de ningún modo quisiera algo distinto a ti. Todos sabemos que tus particularidades son lo que me engancharon. Tu mirada el encanto inmediato y tus misterios el hechizo eterno. Tu sonrisa el aliento, pero tus silencios el anhelo. Tus no palabras y tus palabras 'no'. Tu privacidad. Tu vida para ti. Tu no estar. Tu ir y venir. Tu tierra hermosa. Tu auténtica pasión, cada domimgo. Tus poemas y tus canciones.

Tú. No llames. Y si el destino no lo ve factible, el haberte conocido quedará en una constante, una prueba de que verdaderamente existió algo más.

domingo, 9 de octubre de 2011

dedicado a ti, mi amor libre

Pero ahora dejame solo. Quiero olvidarme de ti para vivir otras vidas.
¡Y volverte a conocer!




Querido Ricardo:


Aún recuerdo tu mirada. Ese brillo que se ahogaba. Esos ojos grandes. Los que inventaban el mundo, un mundo de refugio. Te sentías desolado y quisiste habitar tu cosmos de felicidad. Lo lograste: te hiciste a ti mismo, un hombre libre. Entonces allí me conociste a mí, Sirena, también de ojos grandes y con ganas de soñar. Más que ganas, necesidad, al igual que tú. Porque igualmente me sentía ahogada. Y no quería que mi brillo se apagara del todo, así que inventé una nueva realidad donde también ser libre. Pero parece que la libertad es un concepto demasiado abstracto, sin significado definido, pues para empezar dos personas como tú y como yo, soñadores por igual, creadores del mismo mundo ideal, tenemos opiniones tan distintas.



Para ti es más importante la seguridad, que maquillas como amor. Dices que te asusta el mar, porque me puede alejar de ti, porque ‘me atrae demasiado’ y aludes a tu inmenso amor, más inmenso que el mar. Y no me preguntas por mi inmenso amor. Entonces me doy cuenta de que el tuyo no es tan inmenso porque de ser así querrías saber cuáles son todos mis amores, desde el más diminuto hasta el más inmenso. Porque yo tengo muchos amores, aunque eso te asuste también. Pero es que como no me has preguntado nunca no sabes que esos amores no son otros hombres como tú afirmas  (afirmas, no preguntas tampoco). Mis amores son todas las cosas que me gusta percibir o sentir, como el sol, la hierba, la música, como el mar, como tú.



‘No necesitamos tener las montañas para saber que están ahí’ decían los Maoríes cuando querían quitarles sus tierras. No entendían ese afán por la posesión; falsa pretensión pues ¿acaso te conformarías con tenerme a tu lado sin mi voluntad? Entonces no sería yo y entonces sería contraproducente, ¿no?



Por eso me voy. Por ti y por mi, por los dos. Por mi, para yo seguir siendo yo, con mi sol, mi hierba, mi música y mi mar; y contigo tb (seguirás siendo mi amor aunque no te tenga). Por ti, para que sigas siendo un hombre de ojos grandes  y no te conviertas en alguien odiado. Por los dos para seguir libres como imaginamos en nuestros distintos pero no tan distantes mundos de ensueño.



Te quiere libre,

Sirena.

lunes, 3 de octubre de 2011

después de algunas tribulaciones, todo lo que deseen...


La caricia perdida
Se me va de los dedos la caricia sin causa,
se me va de los dedos ... En el viento, al rodar,
la caricia que vaga sin destino ni objeto,
la caricia perdida, ¿quién la recogerá?

Pude amar esta noche con piedad infinita,
pude amar al primero que acertara a llegar.
Nadie llega. Están solos los floridos senderos.
La caricia perdida rodará... rodará...

Si en los ojos te besan esta noche, viajero,
si estremece las ramas un dulce suspirar,
si te oprime los dedos una mano pequeña
que te toma y te deja, que te logra y se va,

si no ves esa mano ni la boca que besa,
si es el aire quien teje la ilusión de llamar,
oh, viajero, que tienes como el cielo los ojos,
en el viento fundida ¿me reconocerás?
 
 
-ALFONSINA STORNI-
 
 

sábado, 1 de octubre de 2011

tu punto de vista


Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad.

Y uno empieza a aprender.
Que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos
y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.

Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende...
y con cada día uno aprende.

- J. L. BORGES-



Y yo he aprendido.
Mi punto de vista.
Puede que lo único en lo que confluyamos los dos. 
Admirable si es así, aunque no deseable para mí.
Pero admirable, envidiable, porque tu vida es para ti.






viernes, 30 de septiembre de 2011

No es cierto que nadie te escriba. Yo lo hago, en la manera en la que puedo


Chau número tres

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres
sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro
te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota
te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía
pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono
estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos
estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra
estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen
y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirandoté.

-Mario Benedetti-

jueves, 29 de septiembre de 2011

Mancandomi


She's not coming home tonight
she says that she's left forever.
And you're staying in the house
where she's going to live forever.

And the memory is cruel
it reminds there's no one new
time is nothing but a lie
if she's not coming home tonight.
And your sleep will never be as good as it used to be
when the one you love is gone,
when the one you love is gone.

Dadarada......

While you're waiting for the sun
the space around you is very quiet.
So you breath in, close your eyes
you can feel her warmth inviting you to dance...
... she's cruel, she reminds there's no one new
time is nothing but a lie if she's not coming home tonight.
And your sleep will never be as good as it used to be
when the one you love is gone,
when the one you love is gone.

Dadarada......

-Russian Red-

martes, 27 de septiembre de 2011

VIENTOS PROPICIOS




La experiencia presenta su lado de aventura.
Lanzarse en las entrañas de la vida.
Gozar de todas las primicias.
Tocar, acariciar las partes dulces de las cosas,
perderse en las avenidas entre las multitudes.
Llenar el tiempo en conversaciones con desconocidos.
Hacer juramentos incumplibles.

 ¡Oh el pañuelo blanco en alto!
Ella, la de rostro fugitivo, se calza las sandalias.
Las flores de agua cantan entre las barcazas.
Latitudes y paralelos áureos.
Mitomanías erráticas.
Vorágine de pasiones presentidas.

 A veces la vida es una erupción mágica, cuando todo confluye en un latido
del corazón.
Llenarse los pulmones del aire enrarecido en las alturas, con oxígeno de las
playas.

Días y noches de todos los países.
Auroras inéditas.
Árboles, frutos nuevos.
Abrazos y besos repetidos.
Encontrarse con el amigo de la infancia en una ciudad de nombre difícil.
Atravesar el vidrio y perderse con la recién conocida en un laberinto
amoroso.

 El viaje siempre tiene un lado indescriptible.
La ausencia es irresistible.
Pájaro en un cielo de paisajes cambiables.

-Tilo Wenner-

lunes, 26 de septiembre de 2011

Todos los nombres

Il dit non avec la tête
Mais il dit oui avec le coeur

Sur le tableau noir du malheur
Il dessine le visage du bonheur




Un hombre entra en la tienda de la florista
y elige flores
la florista envuelve las flores
el hombre se lleva la mano al bolsillo
para buscar el dinero
el dinero para pagar las flores
pero al mismo tiempo se lleva
súbitamente
la mano al corazón
y cae

Al mismo tiempo que cae
el dinero rueda por el suelo
y también las flores caen
al mismo tiempo que el hombre
al mismo tiempo que el dinero
y la florista se queda allí
ante el dinero que rueda
ante las flores que se marchitan
ante el hombre que se muere
sin duda todo es muy triste
es necesario que la florista
haga algo
pero no sabe qué hacer
no sabe
por dónde empezar

Hay tantas cosas por hacer
con ese hombre que se muere
esas flores que se marchitan
y ese dinero
ese dinero que rueda
que no deja de rodar.

 -Jacques Prévert-

 

Muchas cosas por hacer. Muchas cosas por saber. Tu nombre. Tu nombre...
Puede que esta historia exista sólo para mi, pero la meta no siempre es el final y el camino justifica.






domingo, 25 de septiembre de 2011

dulces sueños




Cuéntamelo otra vez: es tan hermoso
que no me canso nunca de escucharlo.
Repíteme otra vez que la pareja
del cuento fue feliz hasta la muerte,
que ella no le fue infiel, que a él ni siquiera
se le ocurrió engañarla. Y no te olvides
de que, a pesar del tiempo y los problemas,
se seguían besando cada noche.
Cuéntamelo mil veces, por favor:
es la historia más bella que conozco.


-Amalia Bautista-



Tejiendo las nubes con tela que nunca se acaba



Un día más me quedaré sentado aquí
en la penumbra de un jardín tan extraño
cae la tarde
y me olvidé de tomar una determinación.

Alicia sortilegio de babia
en el fondo del espejo
Alicia ni supone ni piensa
con la luna por cerebro
Alicia en su pensamiento
tirando del hilo de su enredo
Alicia en el laberinto
sin minotauro me llama ¡teseo!

Alicia es siempre tan breve
que ya ha terminado
Alicia dice que te quiere
cuando ya te ha abandonado

Alicia expulsada
al país de las maravillas
para Alicia hoy
es siempre todavía

Alicia viajando entre lunas
de charla con musarañas
Alicia tejiendo las nubes
con tela que nunca se acaba

Alicia es siempre tan breve
que ya la has terminado
Alicia dice que te quiere
cuando ya te ha abandonado
alicia expulsada
al país de las maravillas.

-BUNBURY-


'Ahora ya sabe dónde estás. Y si quiere, puede volver'


Queda prohibido no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa.

Queda prohibido no crear tu historia
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

-P. Neruda-



Y si no vuelve, algún día iré yo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Tengo los ojos llenos de luz de imaginarte y tengo los ojos ciegos de no verte




Quién lo iba a decir? Q pensaba qedarme en casa por mis princpios de catarro y acabó siendo una de las noches más importantes en los últimos meses. Q iba a sentir esta euforia de nuevo, después de tanto...

No sé lo q realmente qiero, juro q no lo sé; soy consciente de q qizás sea mejor qedarse con el bonito recuerdo así como está formado hasta ahora, perfecto y asequible en esa perfección cuando lo necesite, cuando te necesite. Pero tb sé q no me qiero rendir, q qiero intentarlo por muy a la inversa que me salga la apuesta. Creo que si esto pasara  en realidad no importaría porque al fin y al cabo siempre podría, después de todo, ser selectiva y recordar lo que me apetezca, es decir, solamente aquello de bueno que saqué de conocerte. Sé, estoy completamente segura de que en el fondo la segunda opción sería la que elegiría si se me diera la opción; sin duda, porque merece(s) demasaido la pena. Pero tb reconozco que me da un profundo pavor el no estar a la altura; que mi recuerdo más bonito se distorsione y no exista ya más y que entonces no se me ilumine la cara con sólo recordarlo y me de nueva confianza.

En fin, no sé qué pasará. Hace tiempo pensé que algún día esto se acabaría, como si de un capítulo se tratara, donde inevitablemente se ha de llegar siempre a un final, victorioso o no pero un final... pero me he dado cuenta de que quizás nunca termine y yo siga ligada a todo lo que me pasó. La verdad es que si es así mejor, porque estoy muy orgullosa de tdo lo q ha conllevado.

Y ojalá que me sigan dando brotes eufóricos como los de esta noche, con cosas q aún cuando no tengan un valor real para mi son de lo más significativas. Ojalá que me sienta así de viva algún que otro día para recordar lo bien que se está.

Ainsss cómo te echo de menos. No parece que ya no estés. No parece que no te eche de menos porque no parece que sea verdad que no estás o que hayas estado alguna vez.

¿O tan sencillo fue, tan sin esfuerzo, como una luz que se encuentra con otra luz y queda iluminado el mundo, sin que nada se toque?


    Dame tu libertad. No quiero tu fatiga, No, ni tus hojas secas, Tu sueño, ojos cerrados. Ven a mí desde ti, No desde tu cansancio De ti. Quiero sentirla. Tu libertad me trae [...] una bandada de visiones Que tú veías Cuando en el colmo de tu libertad Cerrabas ya los ojos. ¡Qué hermosa, tú, libre y en pie! Si tú me das tu libertad me das tus años Blancos, limpios y agudos como dientes, Me das el tiempo en que tú la gozabas. [...] La quiero Para soltarla, solamente. No tengo cárcel para ti en mi ser. [...] La soltaré otra vez, y por el cielo, Por el mar, por el tiempo, Veré cómo se marcha hacia su sino. -Pedro Salinas-

jueves, 22 de septiembre de 2011

El vete tú a saber qué seré luego ")





ÁLGUIENES
 
alegría de no estar compactado
de no ser una mole de cemento
de no ser sólo uno
de ser varios
de verme después como a alguien distinto
(¿cómo pude ser ese Yo?
¿cómo pude ser ese Ése que era entonces?)

alegría de cambiar y ser ya otro
de no estar encallado ni varado
de zarpar
navegar
desembarcar

alegría de no ser siempre el mismo
de no ser una roca
un mineral
de no ser aún un fósil ni una momia
del Ahora y del Por el momento

alegría de estar siendo y ser estando
del Vete tú a saber que seré luego

alegría de fluir
alegría

-Saiz de Marco-

llego al sitio y no me aguanto... SÉ QUE TENDRÉ EL CIELO ENTRE MIS MANOS






y voy despacio danto tiempo a que se acorte entre nosotros el espacio

...

que note que estarás siempre a mi lado



lunes, 19 de septiembre de 2011

Cuando me deperté, me besabas los párpados. "¿Cómo te llamas?", te pregunté




Emocionadísima con mi primera clase de guitar!! No esperaba q fuese esta la primera canción que aprendiese. Siempre quise que la primera fuese significativa; recordar, "esa preciosidad fue lo primero que aprendí a tocar". Si hubiese sido elección mia sin lugar a duda fito o sabina hubiesen sido los elegidos, pero la que me mandó la profe xa practicar el "mi" y el "la" (q mira q me tán costando jeje) yé esta...na pero me mola mucho. Bueno anyway, cm solo practico dos notas con ella, se puede decir que aún puedo elegir cuál será mi canzone primeriza jiji =)





-El Dia Que Se Hizo tarde-

Cada noche te esperaba
con las mismas ganas locas
de que llegaras temprano
de desarmarme en tu boca

y venias tú y la noche
y la noche y tú venia
a dejar que yo vertiera
en tu cuerpo fantasía.

pero un dia se hizo tarde
pensé que solo era eso
porque la noche si vino y
no dejó de darme un beso.

un día, otro día y otro
me demostraron sin duda
que la noche es mejor que tu...
la noche es más fiel que oscura.

zarandeé los recuerdos
dando vueltas en la cama
y en una de tantas vueltas
me encontré la madrugada

de un salto me fui a buscarte
por donde solías venir
y te vi ¡maldito seas!
igual que te vi partir.

... un soplo de amor di al viento
por si te lo hacía llegar
pero hasta la misma brisa
se cansó de ir detras

nunca supe los motivos
todavía los ignoro
y aunque no lo creas, ¡por Dios!
te juro que aún te añoro.

me abandonó la cordura
cuando dejaste mi vida
como el tiempo a las paredes
asi tu amor me hizo ruina.

el día que se hizo tarde
pensé que solo era eso
porque la noche si vino
y no dejó de darme un beso


Ay ay ay, que no signifique nada esta canción, q sea sólo casualidad, q no se m haga nunca tarde con lo que quiera que no ha de hacerse tarde en general y con lo que tenga que ver contigo en particular.
Porque resulta que...ya se sabe que "yo le doy mi querer al querer al querer y lo doy para toda la vida" y que "si quisiera un amor de placer me buscaba un amor de cantina". ¿Acaso eso no significa nada?

Primer día de máster. Happy and motivated. Fascinated. Tengo que ponerme las pilas and catch up as much as possible. I want to really learn. Learn. Yes, I can. There we go.

Mirando a través de mi ventanita. ¿Y si un día de estos pasaras? Te llamo y te grito a los cuatro vientos, "ey, espera un segundo". ¿De verdad? De verdad. Basta que se me pase simplemente por la cabeza para que ya no pueda dejar de hacerlo. ¿Si no lo hago es por cobardía? y eso sí que no. Y si no lo hago ¿quizás pierda una oportunidad? Eso sí que menos! Así que anda, date un paseillo amor. Acuérdate de que por aquí quizás dejaste algo. Recuerda ese lugar cualquiera que pasó a ser mágico desde el día en que te encontré en él.  Recuerda. Recuérdame.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Mis buenos días



Mi hobbie. Una recompensa. Mi constante.
Sobre todo, mis buenos días de muchos días buenos.





De una bloggera acerca de lo que yo considero el verdadero AMOR:


Post-it (éame)

Quiero ser una de tus tareas sin obligación. Ser de esas cosas que apuntas en un pos-it para que te hagan sonreir en el momento menos salobre de tu día a día. Quiero ser el Post-it que miras cual mensaje de apoyo, la recompensa de tu trabajo, el que nunca quitas de la pared de tu cuarto. Quiero ser la tarea que te produzca placer, tu hobbie, con la cual disfrutas. Para otros sería dibujar, escribir, cantar. Para tí sería yo. Sólo yo. Tu Post-it favorito.


sábado, 17 de septiembre de 2011

recordarás la primera vez ...


... que con su trajín nos juntó la vida




¡¡JUEGOS DE AZAR!!

Recordarás la primera vez que con su trajín
nos juntó la vida.
Llamaste al timbre para vender libros
sobre razas desconocidas.
Qué nos sucedió? que acabamos desnudos
jugando abrazados sobre el parquet
al juego del amor.

Luego te marchaste sin dejar ni un papel
con tu nombre y tu dirección
alguien te esperaba donde siempre a las tres
y eran ya más de las dos.

Volví a encontrarte meses después
la casualidad me cruzó contigo
en el vestíbulo de un hotel
qué demonios andas haciendo en Vigo.

Cuando me desperté me besabas los párpados
cómo te llamas le pregunté
después amaneció.

Y así fue cómo el tabique, de aquel hotel,
que nos separaba cayó
tú tenías el cuarto 142 yo el 14

Siglos pasaron sin que el azar
duende juguetón sus hilos moviera
casi me había olvidado ya
de tus pies subiendo por mi escalera.

Pero antes de ayer en un cine de barrio
una voz me llamó desde el ambigú
y supe que eras tú.

Y la rara historia otra vez se repitió
unos cuantos años después
en taquilla te habían dado la fila dos
y a mí me dieron la tres.


- Y supe que eras tú -

martes, 23 de agosto de 2011

La voz a ti debida

 
 


 
No quiero que te vayas
dolor, última forma
de amar. Me estoy sintiendo
vivir cuando me dueles
no en ti, ni aquí, más lejos:
en la tierra, en el año
de donde vienes tú,
en el amor con ella
y todo lo que fue.
En esa realidad
hundida que se niega
a sí misma y se empeña
en que nunca ha existido,
que sólo fue un pretexto
mío para vivir.
Si tú no me quedaras,
dolor, irrefutable,
yo me lo creería;
pero me quedas tú.
Tu verdad me asegura
que nada fue mentira.
Y mientras yo te sienta,
tú me serás, dolor,
la prueba de otra vida
en que no me dolías.
La gran prueba, a lo lejos,
de que existió, que existe,
de que me quiso, sí,
de que aún la estoy queriendo.
-Pedro Salinas-


Realmente no quiero olvidarte, incluso si duele un poquito a veces. Aunque pensándolo bien el dolor no es sino otra forma de recordarte; distinta, pero otra forma igualmente. Y lo que no querría nunca, por encima de todo, sería no recordarte. Porque recordarte un poco (o un mucho) cada día es recordar la felicidad personificada; la pasión en cada cosa; la alegría de haber estado viva para haberte conocido, y de esa manera darme cuenta a la vez de lo viva que se puede estar.
Y simplemente me conformo con saber que estás, que eres, y que por muy alejado que parezca, en realidad estás ahí, a unos km, a sólo 2 horas, a una sola llamada por si me muriera y quisiera escuchar tu voz, porque seguro que querría.


es tan poco...





Lo que conoces
es tan poco
lo que conoces
de mí
lo que conoces
son mis nubes
son mis silencios
son mis gestos
lo que conoces
de mí
lo que conoces
es la tristeza
de mi casa vista de afuera
son los postigos de mi tristeza
el llamador de mi tristeza.

Pero no sabes
nada
a lo sumo
piensas a veces
que es tan poco
lo que conozco
lo que conozco
de ti
lo que conozco
o sea tus nubes
o tus silencios
o tus gestos
lo que conozco
es la tristeza
de tu casa vista de afuera
son los postigos de tu tristeza
el llamador de tu tristeza.
Pero no llamas.
Pero no llamo.


 
-Mario Benedetti-



lunes, 22 de agosto de 2011

me quiero comer tu sonrisa


Cuando estuve en el mar era marino
este dolor sin prisas.
Dame ahora tu boca:
me la quiero comer con tu sonrisa.

Cuando estuve en el cielo era celeste
este dolor urgente.
Dame ahora tu alma:
quiero clavarle el diente.

No me des nada, amor, no me des nada:
yo te tomo en el viento,
te tomo del arroyo de la sombra,
del giro de la luz y del silencio,

de la piel de las cosas
y de la sangre con que subo al tiempo.
Tú eres un surtidor aunque no quieras
y yo soy el sediento.

No me hables, si quieres, no me toques,
no me conozcas más, yo ya no existo.
Yo soy sólo la vida que te acosa
y tú eres la muerte que resisto.

-Jaime Sabines-

Si fueras la mitad de guapo... o si simplemente no tuvieras esa gran sonrisa.
Inolvidable sonrisa.
Pongamos que hablo de una tarde de Mayo y de una suerte de examen.




te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado




Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se le puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes como te digo que te quiero cuando digo: “qué calor hace”, “dame agua”, “¿sabes manejar?”, “se hizo de noche”…Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho “ya es tarde”, y tú sabías que decía “te quiero”.)
Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que tu quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar aun panteón.



-Irónicamente la poesía es el peor modo para 'curarme de ti'...  '¿Me preguntas qué es poesía? Poesía eres tú', que diría Bécquer.

La verdad es que después de todo, la nada sigue siendo todo




Después de todo, todo ha sido nada,
a pesar de que un día lo fue todo.
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada.
Grito «¡Todo!», y el eco dice «¡Nada!».
Grito «¡Nada!», y el eco dice «¡Todo!».
Ahora sé que la nada lo era todo,
y todo era ceniza de la nada.
No queda nada de lo que fue nada.
(Era ilusión lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada.)
Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.

'Vida', José Hierro


Potential vs. Realization

THE SHOW MUST GO ON





Con mi música a otra parte.
Lo único que esperaré a partir de ahora, mi música.


sábado, 20 de agosto de 2011

Dime la mitad ... y me puedo morir ya







Estoy, amor, en Sóller.
He venido en el tren.
Escribo una postal
y la meto en el sobre.
Recuerdo aún tu nombre
y el Apartado 3
de Correos de un pueblo
donde nunca estaré.
Ven a salvarme, amor:
he naufragado ya.
Escribo con mi sangre
en un feble papel.
La botella está rota
y no lleva tapón.
La mar está movida,
se acerca el huracán.
Ven a salvarme, amor.
Iván Tubau


Llega el día... Waiting for so long. Dame suerte. Sólo dime la mitad...

martes, 16 de agosto de 2011

Qién lo iba a decir?



Ésta eres tú. Los ojos cerrados bajo la lluvia.
Nunca te imaginaste así.
Nunca te habías visto como una de esas personas a las que les gusta la luna o pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol. Seguro que sabes bien de qué te estoy hablando. O tal vez no.
Da igual.
A ti te gusta estar así.
Desafiando el frío.
Sintiendo como el agua empapa tu camiseta
y te moja la piel
y notar como el agua se vuelve mullida bajo tus pies
y...
el olor
y el sonido de la lluvia al golpear las cosas.
Todas esas cosas que dicen en los libros que no has leído.
Ésta eres tú.
Quien lo iba a decir...
...Tú.

-Sólo sentir-